Busca una visión

martes, 4 de diciembre de 2012

Máquina de coser: primer intento, primer chasco (posibles problemas con máquinas Alfa Next)

Tras llevar meses mirando máquinas de coser por Internet, de tragarme tutoriales, videotutoriales de la casa y demás hoy me he acercado a un punto de venta oficial de Alfa y me ha pasado una cosa muy curiosa.

Le expliqué a la dependiente que yo no tenía ni idea de máquinas de coser pero que había estado leyendo y que todo el mundo parecía estar muy contento con la Next30 y la Next40 y que no sabía por cuál decantarme, ya que, a priori, las únicas diferencias eran el ancho de puntada (la Next 40 lo permite y la otra no) y el número de puntadas decorativas. La mujer me dejó acabar lo que estaba diciéndole, o casi, y enseguida me dijo que tenía que ser sincera conmigo, que esas máquinas "de gama baja" tenían una gran pega que causa muchos problemas. Y aquí mi cara empezó a cambiar. 

Alfa Next30
Al parecer tanto la Next20 como la Next30 y 40 tienen la maquinaria interior de plástico. De plástico. Y en cuanto se le mete un tejido un poco duro... se acabó; la máquina hace un ruido seco considerable y deja de funcionar, literalmente, me dijo que ya me podía ir olvidando de hacer dobladillos y similares. Y esto ya me escama más que ligeramente ya que en su página web tienen un how to de dobladillos, bajos y demás arreglos que supuestamente puedes hacer.

A continuación me enseñó lo que era entre una enfermería y un cementerio de máquinas de coser, la mayoría, según ella, compradas en las navidades anteriores; es decir, con un año de vida y ya estaban destrozadas. Me enseñó una Next30 a la que le habían metido un tejido para hacer cortinas que se había estropeado.


Alfa Compakt 500E
¿Qué iba a hacer yo si en un punto de venta oficial me dicen algo así? Ellas mismas me daban la solución, iba a haber una promoción especial por navidades en unos días de una Compakt500E por "SÓLO" 365€. Habían tenido una oferta especial hasta hacía poco, pero se había acabado, y ésa era la que sacaban para estas fechas (de hecho, cotilleando en la página de Facebook de Alfa he visto que la han sacado hace unas dos semanas).

Le dije que seguramente eso ya se me iba a ir del presupuesto, que de un máximo de 200€ a incrementar más de un 75% me parecía excesivo. Me dijo que a ella le daba igual, que podía venderme la Next30 o 40, o la que yo quisiera, pero que seguramente volvería al de no demasiado para llevarla al servicio técnico. ¿Cómo vas a trabajar con una máquina que sabes "que te va a fallar de un momento a otro"?

Otra cosa que me dijo que me marcó, y lo dejo como dato por si alguien viene buscando información, fue que una máquina de coser debería durar una media de 20 años. Llegados a este punto, y si ese dato es cierto, parece lógico que las de plástico no aguanten demasiado, pero claro, por el paso del tiempo, no porque te vayan a fallar a la primera de cambio.

En fin. Llegué a casa y miré la oferta especial esa y... en todas las tiendas tiene el mismo precio, por lo que no parece que sea una promoción especial, simplemente es el precio que tiene y es nueva.

Así que no sé, la verdad. Por aquí cerca hay otro punto de venta Alfa así que iré a ver qué me dicen allí  y otro sitio más en el que trabajan con máquinas Alfa (será divertido comparar opiniones y sugerencias, aunque a la vez exasperante)

Luego está el hecho de que toda la gente de los foros y de los blogs está muy contenta con su máquina de coser, parece que a nadie nunca le da serios problemas, incluso habiéndola comprado en el Lidl. No sé, no sé.
En fin... yo que iba toda ilusionada pensando que hoy iba a realizar el pedido de mi primera y nueva máquina de coser.... Primer intento, primer chasco.

28 comentarios:

Unknown dijo...

hola¡¡ Ya sé que es un comentario un poco 'atrasado' pero es que me acabo de sentir superidentificada con tu situación porque justamente yo también llevo meses buscando una máquina de coser. La respuesta que te dieron en Alfa me acaba de hacer polvo, tengo una pregunta ¿la compak 500 no es de plástico por dentro?? porque en principio parece de la misma línea que las Next.

Una visión en la noche dijo...

Todo comentario es bienvenido :)

¡Te contesto en la otra!

Anónimo dijo...

me parece muy triste lo que se inventan los vendedores para aumentar el ticket de compra. La serie de maquina de coser Next es optima. Nunca me a dado el mínimo problema y he cosido de todo, tejanos, tejidos sintéticos de gran grosor.
Yo os la recomiendo

Unknown dijo...

Si es para empezar coge la next 40 tienes bastante y
te durará años

Anónimo dijo...

Hola! no sé porque esta mujer te ha dicho esto. Yo voy a clases de costura con máquinas Next40 ( aunque la 30 tiene prácticamente las mismas funciones )y hemos llegado a coser un grosor de fieltro,cremallera y tela sin ningún problema. He cosido vistas muy gruesas y también sin ningún problema....No sé, será que le conviene la otra porque sino no lo entiendo. La profe dice que le van genial y eso que como te puedes imaginar pasan por muchas manos inespertas que las fuerzan. Yo me estoy planteando el comprarme una, con todo lo que digan.
Espero que, aunque tarde, te sirva de ayuda el comentario

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piluina dijo...

Hola! yo llevo un tiempo buscando máquinas, y lo que he encontrado es que las Next40 las usan MUCHAS academias de costura, por lo que muy malas no deben ser. Aunque personalmente me decanto por la Compackt 500e porque la funcionalidad es mucho mayor y si te gusta coser, esta máquina te permitirá muchas más opciones. Su mayor precio viene dado porque es electrónica, mientras que la Next40 es mecánica, porque tiene la lanzadera horizontal (lo que hace que te puedas olvidar de la tensión de la canilla), porque tiene 4 dientes de arrastre, ... en fin, porque es de una gama más alta. Y creo que es la mejor del mercado en cuanto a la relación calidad-precio

Anónimo dijo...

VAMOS A VER...AL FINAL TENEIS LO QUE PAGAIS,ASI DE SIMPLE,TENGO UNA TIENDA DE MAQUINAS DE COSER Y SOY MECANICO,Y QUEREMOS DUROS A CUATRO PESETAS,ASI DE SIMPLE,MAQUINA BUENA CARA,MAQUINA MALA BARATA.....QUEREMOS SER PROFESIONALES O "MODISTAS" CON UNA MAQUINA DE MENOS DE 100 EUROS O CIENTO Y POCO,ES COMO SI QUIERO SER TAXISTA CON UN 600....UN ABRAZO....ALGUNA DUDA MI MAIL...JAVI 1979-@HOTMAIL.COM

Una visión en la noche dijo...

Te equivocas, Javi, ni taxista ni modista ni nada. Lo que yo quiero es que no me den información contradictoria. Que no me la vendan como estupenda unos y vaya a otro sitio y me digan todo lo contrario...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tengo la Next 20 desde hace un año y ha cosido bien hasta que un día empezó a toser y al día siguiente hizo el ruido ese raro del que han hablado y después se puso tan malita que se paró en seco y dejó de coser. La llevé al servicio técnico y se le habían salido todas las piezas del volante. ¿Es mala máquina? No, si la quieres para coser algún arreglillo de vez en cuando. Pero si quieres coser ropa de forma habitual, probablemente deberías buscar una máquina más potente. Las Alfa tienen mala fama porque tienen poco motor y las pobres cosen y cosen, hasta que un día van ya tan forzadas que se paran como la mía. El técnico que arregló la mía me dijo que habían dado problemas y ellos en la tienda las devolvieron todas.

Anónimo dijo...

¿Porqué en lugar de hablar en foro público de lo que no se conoce no se le ocurre a nadie desmontarla? A ver cuanto plástico encontráis. Ánimo.

Anónimo dijo...

He comprado a mi suegra una next40. Ella trabaja en tienda de arreglos a todo trapo( nunca mejor dicho). En principio sin problemas. A ver lo que dura. Un saludo

Julita dijo...

hola, yo tengo una next 30 desde hace casi dos años y sinceramente nunca me dió ningun problema. el que sea de plástico no me preocupa, ya que una de hierro u otro material son mucho mas caras. Yo la quiero para disfrutar cosiendo, me costó 125 euros y creo que la relación calidad/precio es excelente. si me dura 10 años, me hago la idea que fué una inversion de 12 euros al año.

Anónimo dijo...

Yo tengo la Next 30 y he cosido piel sin problema

Anónimo dijo...

Puuff como otra...me ha dejado esta pagina echa polvo. Llevo informandome x internt y buscando opiniones de hace mucho tiempo y estaba decidida a comprarme la next40 xq habia oido hablar "bien" de ella.y ahora me ncuentro esto.
Sobre otras marcas como singer "de toda la vida" no he encontrado opiniones de algunos modelos. Y si con maquinas de coser malas son las de 200euros las buenas seram a partir d.los.700almenos no? . Pobre de mi. Porque no tengo mas para gastarme y llevo ahorrando..tiempo.y la iba a encargar mañana. Pero antes me pasare x una casa alfa aver que me dicen. Siempre he oido buenas criticas de alfa y sobre todo con el servicio tecnico cosa que de otras no. Y a plastico... Si son de plastico.pero esperemos que resistentes.
De las singer simples oigo malos comentarios. De las brrother ni idea. Y una comento sobre las husqvarna pero.mire y vi que eran carisimas y no tengo ni idea de donde las venden. Asi que prefiero Alfa que tengo la casa a la vuelta de la esquina ;-)

Ayudan estos blogs/paginas con diversidad de comentarios ;-)

Anónimo dijo...

Mi suegra me dejo una alfa inizia 521 o algo asi. Pequeña y me encantaba! Algunas cosas no podia pero ya tenia q ser muy gordo. Para las cosas qie ho hacia perfecta. Lo unico que empezo a fallar. A quedarse atascada hasta que ya desisti. Ella solo la cogio en dos ocasiones para hacer cosas sencillas asi que no lo vio y ya se le ha pasado la garantia varios años. Aunqie se la van a mirar. Por lo que el servicio estupendamente. Y la tienda que las vende las recomienda xq no tienen queja. Yo fui a preguntar a la casa alfa y me dijeron que esa dejo de venderse enseguida porque daria problemas. Me recomendaron la next 30.
Aun con esa incidencia. Pienso comprar alfa.

Alejandra dijo...

Bueno entonces qué compramos, ya me quedé chafada yo también! Ya no se qué comprar para alguien que, como yo, no tiene ni idea de coser, y quiero empezar, mil euros no me voy a gastar eso está claro, pero que una máquina tire un año sólo, pues no vale la pena tampoco...

Anónimo dijo...

Buenas. Yo estoy mirando también y estaba a punto de pillar la Next20. Solo la quiero para coger los bajos de los vaqueros (cuatro veces al año como mucho). No me gustaría que me durase dos veces. Ahora no se que hacer :S no tengo intención de gastarme más de 200 euros para cogerme los bajos (y alguna cortina que caerá también).

Anónimo dijo...

Me acabo de comprar una next 30, he leído el post y me he quedado helada. Pero bueno,como NO PRETENDO SER MODISTA NI PROFESIONAL, sino simplemente hacerme pequeños arreglillos a mí misma y a mi familia, creo que voy que chuto. También iba estupendamente con la anterior que era una patatilla de plástico y probablemente la más barata del mercado. javi, no nos subestimes por favor, sabemos lo que queremos y para qué... Estás haciendo suposiciones sin saber...

milainoa dijo...

Aunque la máquina sea para principiantes, no os dejeis engañar, nadie da duros a pesetas. En estos momentos el mero hecho de coser unos vaqueros que es lo que más se arregla esas maquinas baratas no merecen la pena, tengo tres maquinas de ALFA la primera tiene 59 años la segunda 42 años y la tercera la compre el año pasado es modelo 664 estoy encantada las tres funcionan que es una maravilla he sido modista durante 45 años y sigo dando clase de costura.
No os engañeis no escatimeis unos euros no merece la pena los berrinches qué te vas a evitar.

merxe dijo...

Bt acabo d. Comprar. Una alfa 500. ... y. Les aseguro q es una pasada. M. Ha. Costado 300 e...la verdad. Yo entiendo. Un. Poquillo y. Haber. Para hacer tres. Bajos. Al. Anyo. Con.cualquier. maquina mas. Sencilla. Ya. Les. Va biennn....pero si. Las quieren. Amortizar.....hay. q. Gastarse un. Poquillo. Mass..... tengan. En cuenta q los. Generos gruesos. Hacen. Sufrir. A. Las. Maquinas...todo. depende. D. El uso. Q. Se. Le. Quiera dar y. El. Cuidado ...

Anónimo dijo...

Pero todo depende de la propia persona. Si estoy a costumbrado a coser con máquinas de 100€ voy a decir que la next 40 es buenisimo. Si por lo contrario estoy a costumbrado a coser con máquinas pfaff, diré que la alfa es malisima!
No son contradicciones sino realidades subjetivas.
Yo ocmpre la alfa next 45 en www.maquinasdecoserlowcost.com en una oferta flash por 199€ y estoy contenta.
Pero otros no pueden decir lo mismo por lo que te comento, saludos a todos!

Oh! my accessories dijo...

Buenas, se que hace mucho de este post, pero lo he encontrado buscando dónde comprar la máquina next 30. Y no hablo de comprarla para mí (la tengo desde hace más de dos años), sino para regalarsela a mi madre, que ha probado la mia y le encanta! y en cuanto a lo de que no se puede coser telas gordas... yo me he hecho bolsos de polipiel y he llegado a coser dos capas de polipiel gruesa, el forro y la cremallera, todo de un tirón, y comsiguiendo un gran resultado. Si bien es cierto que seguramente una máquina profesional tenga mucha más potencia, pero esta para un uso doméstico está genial! Yo lo único que he roto en dos años han sido dos agujas...jajajaja Bueno, espero que aunque a ti ya no te sea de gran ayuda el comentario, si que lo sea para alguien que ande buscandola ahora. Un saludo!
www.facebook.com/ohmyaccessoriess

eugen dijo...

Hola.

Lo primero saludar a todas las personas que estan por aqui :))).

Hace un par de años me compre una Next 30 y de momento estoy muy contento con ella...si si contento, soy chico aunque parezca raro :))).

Me la compre para las cosas de casa y mis disfraces, mi madre fue costurera y sastra de joven y yo aprendí mirando de pequeño como cosía y me quedé con el gusanillo :))), así que me compre una maquina aunque ya tenía un Singer de las de toda la vida con su mueble de madera.

El caso es que no he tenido problemas con la maquina, lo digo porque se ha hblado de que al coser dobladillos y cortinas se puede ir a la mier... :(((, pero yo he cosido serraje (piel de vaca interna, es la segunda-tercera capa de piel) y no he tenido problema, es mas o menos dura, cosido todo el borde de Lamé plateado con hilo plateado metalico de Gutterman y bien.

Lo mejor es que he cosido DOS piezas juntas, si si, para unir dos piezas y ha sido capaz de unirlas sin perder velocidad, ni enganches de hilo ni nada parecido.

Me parece una maquina robsuta, al menos a mi entender. Espero que os animeis con cosas duras...aunque sin pasarse :))). Tambien he cosido tela de pantalon vaquera nueva, cuando aun esta sin perder grosor por el uso, y muy bien, por cierto.

Un Saludo y buena cosida :)))

Unknown dijo...

donde puedo publicar una venta de una alfa cabesa negra ? Un saludo y disculpas por escribir por aqui porque estoy desorientado !

Anónimo dijo...

Por si alguien lo lee, aunque sea una entrada vieja:
Soy hija de sastra retirada, y mi madre tiene una Alfa de principios de los 90 cuyo modelo no recuerdo, pero que le costó más de 200.000 pts. Yo siempre he cosido con esa y estaba recelosísima de una máquina barata. Cuando empecé a buscar me planteé algo que fuese le leche, pero gracias a Dios recapacité y recordé que lo único que iba a coser eran disfraces para mi hija y los bajos de pantalones.
Al final opté por la NEXT 40 porque pensé que para eso era suficiente.El resultado: el primer disfraz fue uno de figurita del Belén, el vestido con paño de abrigo muy grueso, hice el zurron con polipiel, y un chaleco de pelo también grueso. Me quedó igual que me hubiese quedado con la de mi madre.
Desde entonces han pasado 3 años a lo largo de los cuales he cogido muchos bajos de vaqueros, he cosido blusas, vestidos, faldas, mochilas, cogines, fundas nórdicas, y hasta he hecho camisetas y nunca he tenido problemas.
Mi única pega:se me sale el hilo de la aguja si lo he cortado muy cortito (con la de mi madre no me pasa, no tengo que dajarlo tan largo).
Por cierto, la he abierto y es casi toda de metal.
Espero que mi comentario sirva a algien.

Anónimo dijo...

Gracias por todos los comentarios positivos de vuestras experiencias. Estaba mirando porque quiero comprarme una máquina y al leer las cosas malas me estaba echando para atrás pero es bueno leer que después de dos años dándole caña para un uso doméstico funciona sin problemas. Un saludo y de nuevo gracias

www.coserycantar.es dijo...

Una máquina de coser estupenda, nosotros como profesionales vendemos muchísimo el modelo Style junto con la versión UP es una máquina de coser muy versátil y sencilla de usar, y lo más importante 0 problemas. Disponemos de tienda online, la tienes en casa en 24h - www.coserycantar.es
Cualquier consulta que tengas puedes hacerla respondiendo a este mensaje.
Por y para nosotras ;)